Latest News

1987 Arpía - Cecilia Toussaint


Producción: Rodrigo de Oyarzabal, Modesto López.
Producción Ejecutiva: Ricardo Huerta, Fernando Arregui.
Producción Artística: Cecilia Toussaint, Pepe Stephens.
Ingenieros de grabación: Pepe Stephens, Mike Moreno.
Mezcla: Pepe Stephens, Mike Moreno, Cecilia Toussaint.
Estudios de grabación y mezcla: Joe's Garage.
Arreglos: Arpía.
Discográfica: Ediciones Pentagrama.
Catalogo: LPP-059.
Diseño de portada: Cecilia Toussaint, Rayas y Taches.
Fotografía: Pepe Olvera, Nacho Gurtubay, Alejandro Gamboa.


Pistas:

   Lado A: El Amor.

01 Testamento.
(C. Toussaint)   0:58
02 Prendedor.
(J. Elorza)   2:28
03 Astrágalo.
(J. Elorza)   4:05
04 Me siento bien pero me siento mal.
(J. López)   2:17
05 Corazón de cacto.
(J. López)   4:03
06 Tres metros bajo tierra.
(J. López)   3:01

   Lado B: La Ciudad.

07 Ámame en un hotel.
(J. López)   2:49
08 La viuda negra.
(C. Toussaint)   3:10
09 Buldog blus.
(J. López)   3:26
10 Sex farderos.
(J. Elorza)   4:05
11 La 1a. calle de la soledad.
(J. López)   3:06
12 Viaducto Piedad.
(J. Elorza)   3:46

   Duración total: 37:19 minutos aprox.


 Contraportada.

 Interior.

 Interior.

Etiquetas lados 1 y 2.


Compact Disc:

C.D México - Discos Pentagrama - PCD 059.

 Contraportada.

 Disco.

 Booklet.

 Booklet.

Booklet.


Cecilia Toussaint:

Voz.

Músicos:

José Luis Domínguez: Guitarra.
Rodrigo Morales: Bajo.
Héctor Castillo Beither: Batería.


Letras:


Testamento.
(C. Toussaint)

"Voy derecho no me quito
si me pegan me desquito
cada quien con sus tijeras
corta y confecciona su muerte
me ganaste pero ahí te voy".


Prendedor.
(J. Elorza)

Te espere en la esquina
con presentimiento
y sentí que andaba mal

Te espere en la calle
acudí a tus padres
y nadie sabia mas

Esa noche fue en blanco
como la podre olvidar
si al amanecer jure hacia el cielo
tu final

Hoy has vuelto
ya me lo dijeron
se que al fin te buscare
pero para darte lo quiero
tal ves te olvidare

Pero no
no saben nunca
mucho menos de pasión
si al volverte a ver
yo me quede como
prendedor.


Astrágalo.
(J. Elorza)

Los ojos de alguien
me he de encontrar
o me escurro al aire,
o estoy de balde,
o es que aquí no hay nadie

La yerba me asienta
presiento el mal
y la compañía
y los labios suaves
con quienes jugar.

Ay, ay, ay, ay oh, oh, ya sácame
Ay, ay, ay, ay oh, oh, ya párteme

Y a pesar de todo, de vuelta al suelo espero y oigo.

Ay, ay, ay, ay oh, oh, ya sácame
Ay, ay, ay, ay oh, oh, ya párteme

Y a pesar de todo,
de vuelta al suelo
espero... y oigo.


Me siento bien pero me siento mal.
(J. López)

Me levanté muy rara el día de hoy
me siento bien pero me siento mal
mejor por ai me largo a dar el rol
me siento bien pero me siento mal

En esa fiesta todo reventó,
anoche ¡ay qué noche!
en coche atrás
cómo remaba aquel lanchero, ¡ay Dios!
me siento bien pero me siento mal

Mi peor es nada ni color se dio
roncaba y de puntitas hasta atrás
llegué a la cama y se me entrometió
me siento bien pero me siento mal

Me levanté muy rara el día de hoy...

Mi peor es nada ni color se dio
roncaba y de puntitas hasta atrás
llegué a la cama y se me encaramó
me siento bien pero me siento mal.


Corazón de Cacto.
(J. López)

Noche tras noche, el amor, con distinta piel,
envolvió al velador trasnochado de mi corazón.
Noche tras noche, al saciar el sueño su sed,
deja un beso distinto en los labios
de mi soledad.

El amor, como un nubarrón,
llueve recio y tupido, y luego se va;
y si llega a quedarse, se va evaporando... se va.

Sorbo tras sorbo, en el fondo del viejo bar,
absorbiendo el amor, gota a gota, está un corazón.
Sorbo tras sorbo, en el bache del eje vial,
trasplantado te veo en el desierto de esta ciudad.

El amor, como un nubarrón,
llueve recio y tupido, y luego se va;
y si llega a quedarse, se va evaporando... se va.

Ese beso, que ya se secó,
todavía crepita, se crispa y palpita en un corazón.
Corazón de cacto,
tacto de asfalto,
corazón de cacto,
tacto de asfalto,
sigue guardando beso tras beso,
que ya lloverá... ya lloverá.

Noche tras noche, el amor, con distinta piel...

El amor, como un nubarrón,
llueve recio y tupido, y luego se va;
y si llega a quedarse, se va evaporando... se va,
se va,
se va.

Se va.


Tres metros bajo tierra.
(J. López)

Tres metros bajo tierra  (escárbale bien)
tres metros allá abajo del árbol aquel
están los huesos de nuestro amor.

Hay cruces en tu mente (recuérdalo bien)
tu cuerpo está de luto, bailando mujer
"el muerto al pozo y el vivo al gozo".

Tres metros tierra adentro de aquel corazón
tres metros bajo tierra en descomposición
se fue la vida de aquel amor.

Hay ruido en tu silencio (celébralo bien)
tu rostro es un velorio, sonriendo mujer
"el lobo aúlla aunque el alma cruja".

Tres metros bajo tierra (escárbale, escárbale bien)
Tres metros allá abajo del árbol aquel
están los huesos de nuestro amor.


Ámame en un hotel.
(J. López)

Me sales con que tienes siete días de casada
falta de confianza
y dices que me quieres.... yo también
a capa y espada
¿Cómo le vamos hacer?
tengo la solución ma bell
Ámame, ámame, ámame, ámame,
ámame en un hotel

Me sales con que tienes nueve meses de embarazo,
mira que sablazo!
y yo que te conozco desde antier
díselo a tu chavo
¿o como le vamos a hacer?
tengo la solución Raquel
Ámame, ámame, ámame, ámame,
ámame en un hotel

Ámame, ámame, ámame, ámame,
ámame en un hotel
Ámame, ámame, ámame, ámame, ámame,
ámame en un hotel
traes mi corazón como una pelota de básquetbol
te traes mi corazón como una pelota de básquetbol
pero tengo la solución
voy amarte, voy a amarte,
vas a amarme con condón,
¿con don quien?

Me vienes con que tienes que llegar temprano a casa
esto es una lata
Me encuentro a tu marido en el burdel
vaya, vaya, vaya

¿Como le vamos a hacer?
tengo la solución mi buen
Ámela, ámela, ámela, ámela,
ámela en un hotel
Ámela, ámela, ámela, ámela,
ámela en un hotel
Ámela, ámela, ámela, ámela, ámela
dámelas!
ámela en un hotel

Llegue muy tarde al cuarto y destendi mi vieja cama,
nueva desde antier
Mis sabanas olían a tu piel
y corro al teléfono y marco el 03

Tengo la solución usted
ámeme, ámeme, ámeme, ámeme,
ámeme en un hotel
Ámeme, ámeme, ámeme, ámeme,
ámeme en un hotel ámeme
Ámeme, ámeme, ámeme, ámeme, ámeme
ámeme en un hotel

Ámeme, ámeme, ámeme, ámeme,
ámeme, ámeme, ámeme...

Ámame en un hotel...eeeeeeeeeh.....uff


La Viuda Negra.
(C. Toussaint)

Es como la viuda negra
ardiente y sensual
le dicen la viuda negra
pues es ardiente y sensual
su cuerpo es como la noche
y su veneno es mortal

Si tú no la conoces
no quiere que pienses mal
si algún día llegas a verla
no te vayas a espantar
si caes en su telaraña
no te la vas a acabar

Te va a hacer el amor, muy grueso
y cuando estés más clavado
te va a torcer el pescuezo
pues es ardiente y sensual
le dicen la viuda negra
pues es ardiente y sensual

Te va a hacer el amor muy grueso
y cuando estés más clavado
te va a sacar los ojos
pues es ardiente y sensual
es como la viuda negra
y su veneno es mortal

Le dicen la viuda negra
pues es ardiente y sensual
es como la viuda negra
y así será hasta el final.


Buldog Blues.
(J. López)

Siguiendo mi rastro ladraba un buldog
mascando mis huellas se las devoró
sudando y jadeando llegué al comedor
por pura venganza me comí un hotdog.

Rastreando a mi cuate la tira ladró
cuando era estudiante fue aquel apañón
mi amigo, enemigo de la corrupción
de puro coraje 'ora es Senador.

Y en 68 todos saben que
Sólo hubo olimpiadas recuérdenlo bien
medalla de oro para el pelotón
la razia de bronce la sangre regó.

Me meto a la cama queriendo comer
mi esposo es pequeño, pequeño verguez
enciende la tele que hoy hay fútbol
entre campeonatos el tiempo pasó.

Y en '88 sexenios después
saltando a la cancha va el PRI otra vez
elige y elige que aún hay votación
también granaderos... sólo es precaución.

Siguiendo mi rastro ladraba un buldog
mascando mis huellas se las devoró
sudando y jadeando llegué al comedor
por pura venganza me comí un hotdog... en Burguer Boy (guuauc).


Sex Farderos.
(J. Elorza)

En la calle de Sex Farderos
juegan de sol a sol los viejos
unen el calabozo, el ruedo
hermano, habitación y sueños.

¡A la baranda, ese!
¡Con la muñeca, ese!
¡Todos a la vez, ese!

¡Llegaron ya las nenas!,
¡ya, ya, ya!, ¡ay, qué lindas!
¡Llegaron ya las nenas!,
¡ya, ya, ya!, ¡ay, qué lindas!
Una salió
cual sandía santa,
y otra volvió
con su madre santa.


1ª calle de la Soledad.
(J. López)

Tal vez te suene esta tonada como transistorizada,
entonada por la laringitis del escape,
pero así suena en la tatema cuando vas a La Merced.

Tal vez te suenen mis palabras a humedad ahumada urbana,
tan cascadas por la sinusitis que contraje,
pero te traje escaparates, ¡ya le va!, pa’ su merced.

Desde el taxi, recorriendo medio sueldo,
veo al sol detrás, viajando de mosca,
llegando tarde a la chamba a chambear,
en la 1ª calle de la Soledad.

Quizá te encuentres agüitado a media estaca, trago a trago;
oye, ¡buzo!, enlata tu gastritis (¡buena idea!),
y si le pegas su etiqueta, a la fayuca llévala a vender.

Si ya tu chava no te pela, ponle a tus zapatos suelas,
que es consuelo andar con peatonitis, pie de atleta,
y si te cansas, en la esquina ponte a oir el 03,
¿cómo la ves?

Mete un metro en el boleto amarillento;
a media realidad, te bajas (¡qué país!);
detrás del Palacio Nacional,
está la 1ª calle de la Soledad.

Tal vez te suene esta tonada como transistorizada,
entonada por la laringitis del escape,
pero así suena en la tatema cuando vas a La Merced.

Si ya tu víscera cardiaca cacarea, queja a queja,
la Doctora Corazón de perdis, te remienda,
y si de a devis te desvela La llorona, pss… te hace bien.
¡Órale pues! Va de nuez:

Desde el taxi, recorriendo medio sueldo,
llevo al sol detrás, viajando de mosca,
llegando tarde a la CHINGA a chambear,
en la 1ª calle de la Soledad.


Viaducto Piedad.
(J. Elorza)

Desde aquí, desde arriba,
puente de Viaducto Piedad
desde aquí, desde arriba,
en un lomo de la ciudad,
alacranes esconden su malla,
a la Cruz Roja siempre una valla,
y la super-imaginación estalla.
desde aquí, desde arriba,
el acero, luces de gas;
donde tú, azulejo,
sé bien que quisieras estar.
carcajearte con todos tus chistes,
o leer tus novelas felices,
y no estar frente a un carro chocado, embrocado,
entre gritos y heridos y muertos,
y gritos y heridos y muertos,
y gritos y heridos y muertos…

Desde aquí, desde arriba,
puente de Viaducto Piedad
desde aquí, desde arriba,
en un lomo de la ciudad,
alacranes esconden su malla,
a la Cruz Roja siempre una valla,
y la super-imaginación estalla.
Desde aquí, desde arriba,
puente de Viaducto Piedad
Desde aquí, desde arriba,
se bien que debieras estar
porque aquí todo miro hacia abajo,
porque a nadie le importa un carajo,
porque a nadie le importa un carajo
si lloro, si muero, si grito,
(carajo)
si lloro, si muero, si grito,
(carajo)
si lloro, si muero, si grito…


La 1a. Calle de La Soledad.

Tres Metros Bajo Tierra - Con Jaime López.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán revisados (para evitar el Spam) y publicados en breve.

No tenemos descargas de música (NO music downloads).

Gracias!

Rockronología Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.
·