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1980 Roberto y Jaime, Sesiones con Emilia - Roberto González, Jaime López y Emilia Almazán


Productor: Modesto López.
Ingeniero de grabación: David Baksht.
Mezcla: Jorge Buenfil.
Ingeniero de mezcla: Alberto Martínez.
Estudios: Publiservicios, S.A.
Discográfica: Discos Foton.
Nº de catalogo: LPF-033.
Discográfica C.D 1990: Ediciones Pentagrama.
Nº de catalogo: PCD 084.
Formatos: Vinyl Long Play, C.D, Cassette.
Fotografía de portada: Arturo Rosales.
Diseño gráfico: Carlos Palleiro.
Fotografías 1990: Alejandro Stuart.
Masterización: Arpegio.


Pistas:

   Lado 1.

01 La Soga.
(J. López, R. González)   2:36
Roberto González, Emilia Almazán: guitarra, voz.
Jaime López: Bajo, armónica, voz.
02 Satisfaga Sus Deseos.
(R. González)   1:45
Emilia Almazán, Roberto González: Voz, guitarra.
Jaime López: Bajo.
Marco Antonio Silva: Batería.
03 El Seguramente.
(J. López)   2:59
Jaime López: Guitarra, 1ª voz.
Roberto González: Guitarra, bajo, 2ª voz.
Emilia Almazán: Coros.
04 Mi Libertad.
(R. González)   2:14
Roberto González, Emilia Almazán: Voz, guitarra.
Jaime López: Bajo, armónica.
05 En Toda La Extensión De La Palabra Amor.
(J. López)   3:17
Jaime López, Emilia Almazán: Voz, guitarra.
Roberto González: Bajo.
Marco Antonio Silva: Batería.
06 De Carne Y Hueso.
(E. Almazán, J. López)   2:44
Emilia Almazán: Voz, guitarra.
Roberto González: Guitarra.
Jaime López: Bajo.
Marco Antonio Silva: Batería.

   Lado 2.

07 Morir Como Mueres Hoy.
(J. López)   2:37
Jaime López: Voz, guitarra,
Emilia Almazán: Voz, guitarra, coros.
Roberto González: Bajo, voz.
08 El Palacio De Los Espejos.
(R. González)   2:00
Roberto González, Emilia Almazán: Voz, guitarra.
Jaime López: Bajo.
09 Quítame Tu Comic De La Vista.
(J. López)   3:04
Jaime López: Voz, guitarra.
Emilia Almazán: Guitarra, voz, coros.
Roberto González: Bajo.
10 Un Mexicano Que Sabe Lo Que Quiere.
(R. González)   1:55
Roberto González, Emilia Almazán: Voz, guitarra.
Jaime López: Bajo.
11 Los Rolling Stones Nos Culparían.
(J. López)   4:04
Jaime López: Voz, guitarra.
Roberto González: Guitarra.
Emilia Almazán; voz, coros.
12 El Huerto.
(R. González)   1:59
Roberto González, Emilia Almazán: Voz, guitarra.
Jaime López: Bajo, armónica.

   Duración total: 31:19 minutos aprox.



Contraportada.

Etiquetas lados 1 y 2.


Edición en Disco Compacto:

 C.D México 1990 - Ediciones Pentagrama - PCD-084.

 Contraportada.

 Disco.

 Folleto.

Folleto.




Jaime López: Voz, guitarra, bajo, armónica.
Roberto González: Voz, guitarra, bajo.
Emilia Almazán: Voz, guitarra, coros.


Otros musicos:

Marco Antonio Silva: Batería.



Letras:


La soga.
(J. López, R. González)

Cuando la soga aprieta
Es la hora y se pregunta
¿Qué es lo que soy?
un nombre, una dirección
una cartilla, un buzón,
un número de expediente.

Una raya en el censo,
un retrato, también un consumidor,
unos pantalones nuevos,
los zapatos de charol,
la corbata, la camisa.

Embelesado lector
de la prensa cotidiana
o de un magazín,
asiduo televidente,
una visa, un pasaporte,
hasta un boleto de avión.

Un voto en las elecciones,
una firma, una voz para el clamor,
un mexicano, un patriota,
una costumbre arraigada,
un tostón para el camión.

Cuando la soga aprieta
Es la hora y me preguntas
¿Qué es lo que soy?
Para el sistema todo eso,
Para el sistema todo eso,
Para ti solo soy yo.


Satisfaga sus deseos.
(R. González)

Voy mirando tus zapatos y tu encendedor
voy oliendo el perfume de tu corazón
y me acuerdo del origen de la vida

Compre, obtenga, mire, venga
satisfaga sus deseos de ser quién
en la vida siempre todo le sale muy bien

Vea esta pintura señorita
se la pone en la cara con cuidado
y en un mes usted será con garantía
el payaso para boda más solicitado

Compre obtenga mire venga
satisfaga sus deseos de ser quién
en la vida siempre todo le sale muy bien

Oiga usted señor si está frustrado
le recomiendo que se fume este cigarro
y la muchacha que le muestro en el anuncio
será su esclava y usted estará curado

Compre, obtenga, mire, venga
satisfaga sus deseos de ser quién
en la vida siempre todo le sale muy bien

Si usted siente internamente que no es nada
yo le sugiero que se embarre esta pomada
se sentirá un nuevo ser que limpio nace
rompiendo las ataduras de su clase

Compre obtenga mire venga
satisfaga sus deseos de ser quién
en la vida siempre todo le sale muy bien

Voy mirando tus zapatos y tu encendedor
antitranspirante seco hay en tu corazón
y me acuerdo del origen de la vida
compre, obtenga, mire, venga
satisfaga sus deseos de ser quién
en la vida siempre todo le sale muy bien.


El seguramente.
(J. López)

Seguramente habrás cavado ya mi tumba,
Llorando de una vez esperas que sucumba.
Por eso es que me ves venido de ultratumba,
Y dudas en creer que beso tu mejilla.

No se si te haz fijado
Que estoy aquí a tu lado.

A cada instante más tu mundo se derrumba
Y en cuerpo y alma estas parada en la penumbra.
Te pones a invocar abriendo sepulturas
Entonces te has de hallar tan sola y moribunda.

No se si te haz fijado
Que estoy aquí a tu lado.

Tal vez, yo no lo se y ya me haz enterrado
Pero por que me iré si no estoy enterado (enterrado).
Es cierto que dirás que estás entre las brumas
Y cual enterrador sacudes ya tus uñas.

Más no se si te haz fijado
Que estoy aquí a tu lado.

Tal vez algún quizás te tenga aún con vida
Y saque a lo mejor que agradecer la viuda.
La viuda negra arrasa en toda esta comedia
Y por lo tanto yo, si esperas que presuma
(En cueros su piel, en cueros).

No se si te haz fijado
Que estoy aquí a tu lado.


Mi libertad.
(R. González)

Te veo tan lejos del mundo
como implorando perdón
creyendo que tienes culpa
de tu ausencia en la creación.

Si estuviste en un principio
pero después te expulsamos
quisimos sentirnos dueños
y por cosas te cambiamos.

Libertad, mi libertad
aduéñate de la tierra
libertad, mi libertad
ven y toma mi ciudad.

Eres tan linda y tan dulce
que mi vida te mereces
y si es preciso con creces
tu retorno pagaré.

Aquí te necesitamos
ya no es posible vivir
míranos bien como estamos
míranos, ven otra vez.

Libertad, mi libertad
aduéñate de la tierra
libertad, mi libertad
ven y toma mi ciudad.

Te veo tan lejos del mundo
como implorando perdón
te veo y te veo triste
como el Quijote te vió.


En toda la extensión de la palabra amor.
(J. López)

En toda la extensión
de la palabra amor
caben unas cuantas dudas
otras tantas muy agudas
cien respuestas de cien gentes
cien preguntas en la mente
dos monólogos o más
y los gritos de las masas
en toda la extensión
de la palabra amor.

En toda la extensión
de la palabra amor
caben besos y zarpazos
y han de estar ahí los brazos
de aquella Venus de Milo
los ejércitos de Atila
cabe incluso la prisión
todo es válido señores
en toda la extensión
de la palabra amor.

En toda la extensión
de la palabra amor
caben lágrimas y risas
versos, teatros y cronistas
cuatro letras sin sonido
un sonido consentido
un chispazo de emoción
y la mar de decepciones
en toda la extensión
de la palabra amor.

En toda la extensión
de la palabra amor
además de la alcahueta
caben tríos y parejas
burros, víboras y gansos
los de uno y otro bando
hermandades y mecenas
es más, cabe hasta la suegra
en toda la extensión
de la palabra amor.

En toda la extensión
de la palabra amor
hay que echar un diente de ajo
media cucharada ‘e clavo
tres toneles de vinagre
su pellejo de tomate
una pizca de pasión
corazón atravesado
en toda la extensión
de la palabra amor.


De carne y hueso.
(E. Almazán, J. López)

Es hora de vestir el esqueleto
cargar también al ángel de la guarda
salirse de las sábanas fantasmas
tocarme puedes: soy de carne y hueso
es hora de espantarse el uno al otro, en buenos días, buenas tardes, buenas noches
tarantulonas arrastrando

es hora de frotar los amuletos
colgarse por la suerte otra semana
al apretar el nudo a la corbata y darle de comer al cenicero
ya es hora de volver de nuevo al potro
apáguese la luz en esta escena corte!...
hasta mañana muy temprano


Morir como mueres hoy.
(J. López)

Vivía de puras promesas agotando todo lo que es la ilusión
Así sonaba el reloj, en punto y media trama del ensueño dejaba el colchón
Morir como mueres hoy
De día rumbo a la oficina transportando el sueño dentro de un camión
Febril como la obsesión de hallar la mina donde cada tecla deletrea su voz
Morir como mueres hoy
Vivía de telefonemas fantaseando en todo su lejano amor
Sutil sin la indiscreción de una caricia sobre el escritorio dejaba ese ardor
Morir como mueres hoy
Ya tarde cerca de una esquina ocultando el beso que jamás besó
Formal como la razón de usar cerrada la cartera donde siente el corazón
Morir como mueres hoy

Vivía de puras simplezas apagando toda la imaginación
Ahí la televisión rendía lejos alejaba la mente el hondo del sillón
Morir como mueres hoy
De noche rumbo a las cobijas arrastrando el alma por el corredor
Que da, donde esta un colchón a la medida de tu propia sombra al dejarse hoy
Morir como muere el sol
Morir, morir como muere el sol.


El palacio de los espejos.
(R. González)

En en palacio de espejos
He gozado a dos un pez
Lo que más hay espejismos,
Somos tantos esta vez

Dos visiones tiene el mundo
Desde mi manera de ver
La de los demás conmigo
Otra vez visión suele ser

La verdad es solo una
Aunque no se quiera ver
Otra cosa es defenderse
Contra la misión de ser

En el palacio de espejos
He gozado a dos un pez
Lo que más hay hay espejismos
Somos tantos esta vez.


Quítame tu comic de la vista.
(J. López)

¡Son divinos los paisajes nuestros!;
basta echar un ojo a un nuevo día
y ver a los grises policías
enlatando a la gente en el metro...

En la extraña entraña de concreto
alguien una mano fría olvida.
¡Deja de inyectarme fantasías!,
¡saca tu hipodérmica un momento!
¡Vamos, que no quiero más tormento!,
¡quítame tu cómic de la vista!

Por las bocas flacas, la ironía
"¡bien que estamos!", te dirá, sonriendo.
Un presente de vencido ancestro
es lo que te ofrecen por tu vida;
entierra tus ruinas hoy en día,
que la historia no va en retroceso.

De Tenochtitlán, te dan un cuento,
y de Tlatelolco, una sangría:
son sólo vergüenzas, recaídas;
son, por todos lados, monumentos;
son para dormir este momento.
¡Quítame tu cómic de la vista!

¡Deja ya de andar con fantasías!,
¡quiero ver esos paisajes nuestros!

Un presente de vencido ancestro
es lo que te ofrecen por tu vida;
entierra tus ruinas hoy en día,
que la historia no va en retroceso.

De Tenochtitlán, te dan un cuento,
y de Tlatelolco, una sangría:
son sólo vergüenzas, recaídas;
son, por todos lados, monumentos;
son para dormir este momento.
¡Quítame tu cómic de la vista!

¡Deja ya de andar con fantasías!,
¡quiero ver esos paisajes nuestros!


Un Mexicano que sabe lo que quiere.
(R. González)

Desde pequeño fue a la escuela, a donde aprendió a contar;
a la vuelta de los años, supo también como vivir en sociedad.
Sus deseos siempre fueron sanos,
él era un hombre normal:
compraba cuando tenía, ganas y dinero para gastar

Un día supo lo que quería y su desgracia llegó,
su normalidad de tiempo
en frustración se tornó.
Soñaba ser mexicano, ansiaba serlo de verdad;
se encontró que en el mercado no existía esta nacionalidad.


El huerto.
(R. González)

Y ¿con qué fin toda esa dialéctica en historia?
¿para qué ir al paraíso estando muerto?
¿para qué alcanzar la gloria estando vivo
si la Gloria está muy lejos de este huerto?

Todos juntos, afirman los que saben de distancias
llegaremos al final de la estructura
escultura de cadáver y concreto
a posarnos al final de la cultura.

Hay también quien afirma que tan sólo es sufrimiento
soportable nada mas en el olvido
el que canta va buscando algún sediento
para hecharle encima su vaso vacío.

Yo no sé hasta dónde se reciente lo vivido
pues saberlo es simplemente estar ya muerto
seguiré siempre cantando a lo prohibido
y gozando de los frutos de este huerto.



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