Latest News

1988 Abril - Abril


Productor ejecutivo: Victor M. Trejo.
Ingeniero: Marcos Deli.
Asistentes: Adrian y Maqui.
Grabación: Entre Marzo y Mayo de 1988.
Estudios: AVYSPA, Cuernavaca, Morelos; México.
Mezcla: Fernando Marin, Marcos Deli, José Luis Domínguez.
Discográfica: Discos Pentagrama.
Nº de catalogo: LPP-107.
Portada: Fernando Marín, Victor Vizcarro.
Fotografías: Pablo Herrerias, Victor Vizcarro.
Representante: Gaston Ramirez.

Agradecimientos:

Javier Vila, Pancho Gomez, Arturo Dominguez, Ernesto Rico, Horacio Dominguez, Jaime Lopez, Jose Antonio Ramos, Beatriz Cuevas Cancino, Maite Espeleta, “Pelusa”, Mizael, Marco Polo, Cone, Charly, Andres, Sofia, Abril, Yaocihuatl, Lobito.

Desagradecimientos:

Ariolas, Weas, Poligrams, CBSes, Yamahas Pop, Televisos Antros, compinches y anexas.


Pistas:

   Lado 1.

01 Para Un Niño.
(F. Marín)   3:27
02 Carretera.
(F. Marín)   4:05
03 Fin De Semana.
(F. Marín/R. Hernández)   3:25
04 A veces.
(H Castillo/Abril)   4:40
05 Otra vez.
(F. Marín)   4:48

   Lado 2.

06 Noche Gélida.
(J.L. Domínguez/H. Castillo)   4:14
07 Espejo.
(G. Ramírez/Abril)   3:43
08 Sin Salida.
(F. Marín)   3:05
09 Suicida.
(J.L. Domínguez/A. Domínguez/H. Castillo)   4:27
10 Abril.
(J.L. Domínguez)   3:28
11 Testamento.
(F. Marín)   3:40

   Duración total: 42:32 minutos aprox.


 Contraportada.

 Interior.

 Interior.

Etiquetas lados 1 y 2.


Abril:

Armando Ortiz: Voz.
José Luis Domínguez: Guitarra líder.
Rafael Hernández: Guitarra.
Fernando Marín: Bajo, coros.
Víctor M. Trejo Teclados.
Héctor Castillo Berthier: Batería, guitarra acústica, coros.



Letras:


Para Un Niño.
(F. Marín)

Al final del corredor
muy adentro está jugando un niño.
Él no te conoce aun
pero tu seguro lo recordarás.

Él sigue viviendo ahí
a pesar del tiempo
dime: ¿cuántas cosas has dejado atrás
que quisieras regresar?
Si aun recuerdas esos juegos
en una tarde sin final.


Carreteras.
(F. Marín)

Desoladas carreteras
que se cruzan sin saber.
a donde ira la gente
y lo que guarda en su interior.

Puedo verme allí sentado
recordando mi lugar,
a la orilla de un camino
y todo en contra para regresar.

Carretera que cruzas en silencio
sobre el desierto en la oscuridad,
¿dónde guardas a la gente que se ha ido
y que nunca regresara?

He tenido mil historias
todo lo he dejado atrás,
perdido entre la niebla
de la eterna soledad.

Desolada carretera
que llegaste a mi lugar,
una inmensa línea recta
que penetra en el mas allá.

Sé que estas ahí:
en la inmensidad del sol.
en la inmensidad del sol.

Dedicado a mis padres.


Fin De Semana.
(F. Marín/R. Hernández)

Este cuarto esta cansándome
me hace falta quien me pueda dar calor.
Se ha pasado el día de hoy,
es fin de semana y la rutina ya me canso.

Si que es triste no encontrarte
me siento apagado, ya no puedo disfrutar.
Sabes que estaré esperando.
el momento cuando yo te pueda acariciar.

La semana se ha pasado igual.
los días son largos no me puedo acostumbrar.

Si que es triste no encontrarte
me siento apagado, ya no puedo disfrutar.
Sabes que estaré esperando
no me dejes solo, mi vida puedes cambiar.


A Veces.
(H Castillo/Abril)

A veces uno se encuentra cansado
de tener este cuerpo abandonado,
de ser puro cerebro y encontrarte solo.

A veces cansa el no poder ser útil
con sus ideas, con la gente,
de andar de presumido incoherente sin
nadie.

Solo sin que hacer
sin saberlo hacer
abandonado el cuerpo en un rincón,
abandonado el gesto y la ilusión.

Variación sobre un tema de Jaime López.


Otra Vez.
(F. Marín)

Saliste hoy, como ayer
para internarte en la ciudad sin sol
y no se si volverás a tu lugar.
El libro que debiera terminar
guarde en el cajón, eso puede esperar.

Deberías saber, después
de todos estos años que intente
llevarte hasta las nubes, y ya ves
que a veces, no consigues lo que quieres.
No sé, no sé porque, no sé, no sé qué hacer.

Si pudieras verme aquí,
aquí tratando de no pensar.
Sé muy bien que volverás,
y tu voz llenara mi silencio
otra vez los dos, aquí otra vez
otra vez los dos, otra vez.

Deberías saber...


Noche Gélida.
(J.L. Domínguez/H. Castillo)

La noche es triste, es más que triste,
es gélida y mortal.
No siempre llega así, a veces es total.

La pesadilla y sus fantasías llegaron otra vez
y hasta el amanecer se van a disipar.

Esos mundos y sus historias que trajiste hoy,
tengo que destruir de un golpe hasta el final.

Esa reina caverna maldita que pocos pueden ver,
quiero que sepas hoy que voy a renacer.

Y la alegría al fin, en donde esta,
porque se aleja de mí, la tengo que encontrar.
si no aparece pronto en mi camino
tendré que regresar al viejo sueño.

La noche es triste....


Espejo.
(G. Ramírez/Abril)

La miraba triste en mi habitación
antes de dormirme.
presa en el espejo me ofreció su piel
de mujer sin rostro.

Quise cruzar por el espejo.
hacia su mundo partir, partir.

Por la puerta abierta hacia su interior
penetre despacio,
pero nadie vive aquí, dentro del cristal
solo hay disfraces.

Vivo perdido, sin poder regresar,
dame la mano a través del cristal.


Sin Salida.
(F. Marín)

¿Dónde habré dejado mis pasados sueños?
lo que yo mas quise no se en donde esta.
Todo lo he dejado por seguir creyendo
que un poco de tiempo era lo mejor.

Puedo ver ahora, que no tengo nada,
que la vida va pasando y yo aquí,
creyendo que vendrás,
creo que esta batalla la perdí.

Es la madrugada de otro día mas
me meto a la cama y vuelvo a sentir
que un cambio de planes no vendría mal
pues ya me cansé de tanto esperar.


Suicida.
(J.L. Domínguez/A. Domínguez/H. Castillo)

Apareciste suicidado en un diario local,
con grandes letras venia tu nombre en la página central.

Decían que tonto, decían que pobre el niño se mató,
colgado de un alambre de trece años murió.

Por el barrio se corrieron rumores de la acción,
decían que estabas loco y confuso en el amor.

Tú siempre lo supiste, supiste siempre en vida,
que no hay edad. no hay edad para un suicida.

Normal y sin problemas según la policía,
lo único es que huía y esa fue su única salida.

No fue por valiente, tampoco fue un cobarde
fue solo un inconsciente que tenía trece años.


Abril.
(J.L. Domínguez)

Instrumental.

Dedicado a mi hija.


Testamento.
(F. Marín)

Que cuantas cosas puedo guardar,
que si son de mi propiedad,
que es tan esencial el poseer
y en un arca lo debo guardar.

En mi testamento diré, que no hay
nada que dejar,
que ya todo está, entregado aquí
desde mucho tiempo atrás,

Veo escenas que viví,
que no pienso borrar,
porque son parte de ti
que no me pueden quitar.

Veo que tu buscabas, habitar
ese sueño que un día termino
quizá, lo que dejo aquí,
tiene otro valor,

Si no regreso pronto sabrás
que mi tiempo termino
y que la identidad con mi lugar
en mí nunca murió.


Videos:

Album Completo · Audio.

Carreteras.


https://es-la.facebook.com/AbrilRockMexico/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán revisados (para evitar el Spam) y publicados en breve.

No tenemos descargas de música (NO music downloads).

Gracias!

Rockronología Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.
·