Latest News

1987 Sobrevivientes - MCC


Publicación: 30 de Septiembre.

Productores: Enrique Quezadas, Mario Rivas.
Ingenieros de grabacion: Rodolfo, Joe, Luigi, Marcos Lizama.
Mezcla: Juan Switalski (pistas: A1, A2, B1), Marcos Lizama (pistas: A3, A4, B2 to B4).
Realización, producción ejecutiva: Penta, S.A de C.V.
Estudios: Estudios Supertrack, Ciudad de Mexico.
Discográfica: RCA Victor.
Catalogo: MKS-2438.
Arte: Victor Ascencio, Javier Ramirez.
Foto: Cinema México.
Serie: Rock En Tu Idioma.


Pistas:

   Lado 1.

01 Chacal.
(E. Quezadas/M. Rivas)   3:39
02 Replicantes.
(E. Quezadas/M. Rivas)   3:52
03 Los Amores De Tato.
(E. Quezadas/M. Rivas)   5:00
04 Ya Nadie Respira.
(J. Velazco/E. Quezadas/M. Rivas)   4:11

   Lado 2.

01 El Chisme De Los Tucanes.
(A. Briseño/E. Quezadas)   3:39
02 Vuelta Al Día.
(J. Velazco/E. Quezadas/M. Rivas)   3:02
03 Retratos.
(E. Quezadas/M. Rivas)   5:08
04 Ángel De Sodoma.
(M. Rivas/J. Hernandez/E. Quezadas)   4:06

Duración total: 32: 40 minutos.

 Contraportada.

 Interior.

 Interior.

Etiquetas lados 1 y 2.


MCC:

Mario Rivas: Voz.
Enrique Quezadas: Teclados, dirección musical.
Sergio Ramírez: Teclado, bajo.

Otros músicos:

Jorge Velazco: Bajo (El Chisme de los Tucanes, Ya Nadie Respira).
Humberto Alvarez: Teclados (El Chisme de los Tucanes).
Octavio Espinoza: Saxofón (Replicantes, Ya Nadie Respira, Vuelta al Día).
Carlos Tovar: Conga, percusiones (Relicantes, Los Amores de Tato).
Cesar Calderon: Batería (Ángel de Sodoma).



Letras:


Chacal.
(E. Quezadas/M. Rivas)

Sales a escena
con hilos de maniquí
tu moda desfilando,
todos se fijan en ti.

Suena tu lira
con aires de altivez,
desinflas los problemas
la tierra es plana otra vez.

!Hey chacal¡ corta  ya tu sueño espacial.

Rock en la vida
una pasión para amar
no inventes mas neblina
la historia te absorberá.

!Hey chacal¡ corta  ya tu sueño espacial.


Replicantes.
(E. Quezadas/M. Rivas)

Una noche larga
de una gran ciudad
se bebió unas copas
y empezó a girar.

Se tiño la mirada
como un antifaz
cuando abre los ojos
me recuerda al mar.

Una ciudad esconde pasiones
mas allá de todo el dolor
en un bar se cantan canciones
y ademas se encuentra el amor.

Transito por barrios
en ruta espiral
y encontró unos labios
con ganas de amar.

Sobre blanco y negro
dieron al amor
un lugar sin miedo
digital ardor.

Música nerviosa
para el corazón
de un androide que huye
de su habitación.

Un rincón en la tierra
vibraba al calor
de aquellos amantes
ojos de neón.

Una ciudad esconde...


Los Amores de Tato.
(E. Quezadas/M. Rivas)

En la soledad
me puse a pensar:
soy relieve del planeta,
un caudal de ideas y grietas,
cometa,
quimera,
vuelo sideral,
un dilema en la oscuridad.

Ya inventaste al amor…
¿y ahora qué vas a forjar?

Mínima porción
de luz estelar,
el mundo y sus materiales,
añejado en arsenales,
escenas rituales,
drama universal,
una espera,
guerra sin final.

Ya alcanzaste el terror,
esta cultura va hirviendo.


Ya nadie respira.
(Jorge Velazco Garcia/E. Quezadas/M. Rivas)

Que bonitos ojos tienes
rojos y con hinchazón
síndrome de las ciudades
desfilando polución.

Las regiones transparentes
la memoria deshojo
ahora tengo que usar lentes
pa' declararte mi amor.

La muerte catrina
enseña los dientes,
abraza a sus clientes
ya nadie respira.

Una sierra desgarrando
con sus voces de metal
el espíritu de un árbol
para hacerlo funcional.

Nubes, plomo allá en el cielo
claman su espacio vital
una flor como recuerdo
en un video vivirá.

La muerte catrina...


El Chisme de los Tucanes.
(Adriana Briseño Garzon/E. Quezadas)

En la panza de la selva
el Tucán de los tucanes
hacia planes tras la puerta
viendo a los demás animales.

Para encantar a la espuma
y ponerse en una pluma
todas las nubes del viento.

Quiso saber sus secretos
y sus versos.

Por la ventana de un árbol
un pájaro lo vio asomado
y avisando al encargado
le hicieron el pico aplastado.

Desde entonces los tucanes
ya no quieren hacer versos
ni asomarse a los secretos
de los otros animales.


Vuelta al Día.
(Jorge Velazco Garcia/E. Quezadas/M. Rivas)

Cruzando la Vía Láctea
casi esquina Osa Mayor
circulo en cinco sentidos
prendo fuego a la ilusión.

Me persiguen las mentiras
de una historia que destila
por los poros moralina
miedo a la imaginación.

Vuelta al día en ochentas mundos
tras la magia de una flor
cuan eterno es un segundo
por las calles sin razón.

Me persiguen las mentiras
de una historia que destila
por los poros moralina
miedo a la imaginación.


Retratos.
(E. Quezadas/M. Rivas)

Reteniendo la felicidad
tienes ganas de volar
se agita el suelo y te hace realidad
lloras de verdad.

Abres un hueco en la pared de la ilusión
un coro grita: !Respirar¡
huyes en un verso...

Aborreces a la humanidad
te deshojas sin crecer
media-naranja de la realidad
lloras en en bar.

No soy poeta pero puedo imaginar
las bromas que han jugado con tu soledad
mueres en un verso.


Ángel de Sodoma.
(Juan Hernández CH/M. Rivas/E. Quezadas)

Hablo
esta noche contigo,
media noche de mis sueños.
En la oscuridad
me llevas a las estrellas,
hermoso ángel
omnipresente.

Empuñas el tiempo,
ves lo que está oculto,
sabes lo que desconozco.

Ángel mío,
mis ojos te hablan
fríos de palabras
que tú sólo puedes oír.
Mírame,
respóndeme.

Mi amor se escapa,
sale de mi puerta,
sale de mi puerta.
Los tigres de la soledad
amarillean en la noche.

Florecen falsos jardines
que no me atrevo a cruzar.
Mira las sierpes,
rodean mi cuerpo,
¡quieren matar al amor!

Arde la ciudad,
ángel, la carne se suicida.
Protégeme esta noche con tu voz,
con tu cuerpo,
ángel.

No me desampares
ni de noche ni de día,
ángel de Sodoma,
mi dulce compañía,
ángel,
mi dulce compañía.


Videos:

Álbum completo · Vinyl Rip HD + Letras.
(Selecciona los temas)

3 comentarios:

  1. Bro, este disco me trae gratos recuerdos de mi juventud en los 80's. Gracias por tu aportación.

    ResponderBorrar
  2. wao! muchas gracias por tanto dato, especialmente en las letras!
    arigato goza y + u
    si gustas echarle un oído, en mi canal de youtbe está subido el otro disco de ellos, una recopilación con otras versiones:
    https://www.youtube.com/watch?v=KQQM_YslY-Y
    y mi blog por aquí, que es más literatura:
    ruidocalavera.blogspot.com
    gtandísimo tu blog!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Tus comentarios serán revisados (para evitar el Spam) y publicados en breve.

No tenemos descargas de música (NO music downloads).

Gracias!

Rockronología Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.
·